Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

viernes, 1 de julio de 2016

LOS BANCOS DEVOLVERÁN A COMPRADORES DE LAS PROMOCIONES ALBATERA GOLF Y EL PINET (SAN JOSE) LAS ENTREGAS A CUENTA

Por una parte, la Audiencia Provincial de Orihuela ha condenado al BBVA a devolver a un comprador de la promoción "Albatera Golf" las sumas anticipadas a cuenta del precio de compra de la vivienda. Por otra, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Alicante ha sentenciado a la SGR y al BBVA a pagar a varios compradores de la promoción el Pinet las entregas realizadas en su día ala promotora San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos.

Ambas resoluciones coinciden en declarar que la ausencia de avales individuales no impide que prospere la acción contra las entidades bancarias codemandadas, en la medida en que se suscribieron líneas de aval para las referidas promociones, en cuya virtud los bancos pasaron a asumir la cobertura de las sumas anticipadas a la promotora, por lo que la falta de individualización del aval no es imputable a los compradores clientes de nuestro despacho.

En el caso específico del BBVA la condena se debe también a su condición de entidad en la que se aperturaron las cuentas de la promotora en la que se ingresaron las cantidades, por lo que debió exigir la prestación de los correspondientes certificados individuales de aval a cada uno de los depositantes.

Tras muchos años en el limbo, nuestros clientes por fin recuperaran las cantidades entregadas en su día y que daban por perdidas, lo cual siempre es un enorme motivo de satisfacción para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada