Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

viernes, 1 de julio de 2016

SANTA ANA DEL MONTE: GANADAS DOS IMPORTANTES DEMANDAS COLECTIVAS CONTRA LAS ENTIDADES BANCARIAS

Dos Juzgados de Primera Instancia de Alicante han condenado a los Bancos que formalizaron líneas de avales con la promotora Herrada del Tollo (Grupo San José) a devolver a varios compradores que interpusieron dos demandadas colectivas la suma aproximada de un millón de euros (entre principal y costas), a pesar de que no eran beneficiarios de avales individuales.

Pero la condena a los Bancos no sólo se fundamenta en su condición de garantes, sino además por resultar depositarios de buena parte de las sumas entregadas. Los Juzgados interpretan que de las disposiciones de la Ley 57/68 se desprende la obligación de las entidades que abrieron las cuentas a los promotores y resultaron depositarias de los anticipos de exigir, bajo su responsabilidad, la entrega de los avales individuales a los compradores depositantes.

A la vista de estas dos nuevas resoluciones favorables a clientes de nuestro despacho no podemos hacer otra cosa que no sea animar a aquellos que todavía no han emprendido acciones judiciales para recuperar su dinero, a que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada