Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

domingo, 27 de diciembre de 2015

LA COMISIÓN EUROPEA TENDRÁ QUE PRONUNCIARSE SOBRE LA NUEVA REGULACIÓN DE LOS AVALES BANCARIOS

Como ya seguramente sabrán, la ley 57/68 ha sido derogada y se ha aprobado una nueva normativa reguladora de la percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

Esta nueva normativa, la ley 20/2015, establece que el comprador únicamente tendrá derecho a que se le garantice la devolución de las cantidades anticipadas a cuenta del precio de la vivienda, mediante aval bancario o póliza de seguro, si ésta cuenta con la preceptiva licencia de obras. Por lo tanto, la nueva regulación deja desprotegidos a todos aquellos compradores que anticipen cantidades cuando la vivienda carezca del correspondiente permiso, a pesar de que en este país es práctica habitual que las viviendas se comercialicen cuando ni tan siquiera se dispone de los permisos correspondientes.

A nuestro juicio, la nueva normativa vulnera flagrantemente las Directivas Europeas sobre protección de consumidores y usuarios (Directiva 93/13/CEE), motivo por el cual hemos formalizado una queja ante la Comisión Europea.

Como siempre, les mantendremos informados a través de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada