Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

domingo, 4 de octubre de 2015

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LAS LÍNEAS O PÓLIZAS DE AVALES

El Tribunal Supremo ha confirmado lo que muchos veníamos defendiendo desde hace años: que las entidades bancarias o aseguradoras que suscribieron con promotoras líneas o pólizas de avales colectivos responden solidariamente frente a los compradores de las cantidades anticipadas por éstos al promotor aunque no se emitiesen avales individuales.

La sentencia vuelve además a recordar que son inoponibles al comprador cuestiones como la falta de ingreso de las cantidades en la cuenta especial (que es obligación exclusiva del promotor) o la limitación cuantitativa o agotamiento de la póliza de avales, puesto que tales límites resultan contrarios a las disposiciones de carácter imperativo y, por lo tanto, indisponible.

No cabe duda de que se trata de una sentencia que va a suponer un punto de inflexión (y esperanza) para todos aquellos compradores que anticiparon cantidades a cuenta de viviendas que no se han entregado en los plazos convenidos (o ni tan siquiera se han construido).

No dude en contactar con nuestro despacho para exponernos su caso. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle en la recuperación de su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario