Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

miércoles, 21 de octubre de 2015

EDIFICIO INTEMPO (BENIDORM), CASO GANADO - EL BANCO DEBE PAGAR AL COMPRADOR LAS CANTIDADES ANTICIPADAS

Muchas personas que compraron propiedades en el Edificio InTempo (Benidorm) están viviendo una autentica pesadilla, ya que erróneamente creen que su única oportunidad de recuperar las cantidades anticipadas a la promotora a cuenta del precio de compra es negociar con la Sareb (el llamado Banco Malo) y acabar con sus privilegios como acreedor, lo que legalmente es harto complicado.

Por suerte, su situación ha cambiado radicalmente, dado que una sentencia dictada recientemente por los Tribunales a favor de un cliente de nuestro despacho les abre una puerta para reclamar a ABANCA la devolución de las sumas entregadas a la promotora, con fundamento en la línea de avales colectiva o genérica que esta entidad firmó con el promotor, comprometiéndose a garantizar  las cantidades entregadas por cada comprador con arreglo a lo establecido en la ley 57/1968.

Por ello ABANCA ha sido condenada a pagar a nuestro cliente la totalidad de la suma desembolsada, 112.000 euros más el interés legal (alrededor de un 4% anual), a pesar de que únicamente fueron avalados 30.000 euros.

Si se encuentra en una situación similar, porque entregó cantidades a cuenta de una vivienda que no se ha construido o no se le ha entregado en el plazo convenido, nuestro consejo es que no se rinda y luche por recuperar su dinero. Nuestro despacho estará encantado de asesorarle y representarle durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario