Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

jueves, 30 de julio de 2015

SANTA ANA DEL MONTE: SGR Y BBVA DE NUEVO CONDENADOS A PAGAR A COMPRADORES

Otra sentencia favorable relacionada con Santa Ana del Monte en nuestro haber. Un Juzgado de Primera Instancia de Alicante ha condenado a la SGR y al BBVA a abonar a varios compradores las cantidades abonadas a cuenta del precio de compra, más los intereses legales y costas.

Los argumentos aducidos de contrario para oponerse a la demanda fueron los habituales: ausencia de avales individuales, pagos hechos en una cuenta distinta de la especial, y la extensión al aval de los pactos de quita y espera alcanzados en sede concursal con la promotora.

El Juez entiende no obstante que la ausencia de aval individual no es determinante toda vez que se suscribieron pólizas de afianzamiento colectivas. Tampoco considera que la falta de ingreso en la cuenta especial impida el éxito de la acción, dado que se trata de una obligación exclusiva del promotor cuyo incumplimiento resulta inoponible a los compradores.

Finalmente, en los referente a la novación del aval como consecuencia de la adhesión al convenio por parte de los compradores, destaca el Juez que carece de relevancia toda vez que la promotora ya ha comunicado la imposibilidad de cumplir con lo pactado y se encuentra incursa en un procedimiento de liquidación, por lo que los bancos garantes responderían solidariamente de la totalidad de lo entregado.

Un paso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada