Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

martes, 21 de julio de 2015

ALBATERA GOLF (SAN JOSE INVERSIONES): BBVA CONDENADO A DEVOLVER ENTREGAS A COMPRADOR SIN AVAL

Desde hace varios años, muchos compradores se encuentran atrapados en la promoción Albatera Golf, de San Jose Inversiones, dado que las viviendas no van a construirse y San Jose se encuentran inmerso en un concurso de acreedores desde el año 2008.

Y a pesar de que muchos todavía pensaban que San José daría cumplimiento al convenio y pagaría el 80% de los depósitos a los acreedores, la realidad a demostrado que ese pago nunca va a efectuarse, porque San José se encuentra en liquidación desde hace unos meses.

Pero estos clientes siguieron nuestro consejo y decidieron demandar a BBVA pen relcamación de las cantidades anticipadas a cuenta del precio, a pesar de que no disponían de un aval individual. En la demandada sosteníamos que la cuenta bancaria donde se ingresaron las cantidades era especial, y dado que BBVA había suscrito una línea de afianzamiento para garantizar las entregas a cuenta de viviendas en "Albatera Golf", manteníamos que las entregas de nuestros clientes se encontraban también garantizadas a pesar de no disponer éstos de un aval individual.

Para nuestra sorpresa, BBVA admitió en el procedimiento que la cuenta bancaria era especial, pero negó su responsabilidad aduciendo la inexistencia de un aval individual. Pero el Juzgado de Orihuela no lo ha entendido así, y ha declarado que la responsabilidad del BBVA resulta de la aplicación de la Ley 57/68, siendo inoponible a los compradores la ausencia de una garantía individualidad 

Nos encontramos sin duda ante otra resolución judicial que devuelve la esperanza a los miles de compradores que dan por perdido su dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada