Abogados · Law Firm · Kanzlei · Avocate

Search / Buscar

martes, 28 de julio de 2015

57/1968 ACT REPEALED. DEROGADA LA LEY 57/1968

57/68 Act has been repealed, and replaced by 20/15 Act to come into force in January 16. From next year, the obligation to issue a bank guarantee or insurance to cover deposits just comes since the planing permission is approved.


This is not applicable to previous developments, but makes buying off plan more risky: just developments with building permission are covered by the law.

An in-depth analysis of this new regulation will be published very shortly.


La ley 57/1968, sobre percepción de cantidades entregadas a cuenta en la construcción y venta de viviendas, ha sido derogada, y a partir de el 1/01/2016 la entrega de cantidades a cuenta pasará a regularse por la Ley 20/2015. Aunque la redacción pueda parecer en principio idéntica, existen importantes diferencias. La más destacable es que el promotor únicamente tienen obligación de garantizar las cantidades desde la obtención de la licencia de obras.

Aunque esta nueva regulación sólo resulta de aplicación a la promociones que se pongan a la venta a partir de su entrada en vigor, lo que es evidente es que genera mayor inseguridad jurídica a los compradores de viviendas sobre plano.

En breve publicaré un artículo más extenso sobre esta nueva normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario