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lunes, 9 de febrero de 2015

GM LEGAL EXPERTS WON CASE / CASO GANADO POR GM LEGAL EXPERTS

RESORT 3 MOLINOS: JUDGEMENT CONFIRMS THAT SANTADER BANK MUST REFUND DEPOSITS TO BUYERS ALTHOUGH NO INDIVIDUAL BANK GUARANTEES WERE GIVEN

New case won by GM LEGAL EXPERTS and new ruling that confirms that lack of individual bank guarantees isn't enforceable against purchasers. This time, the Bank sentenced to pay is Banco Santander.
Resort 3 Molinos was a massive resort in Gea y Truyols (Murcia), were many buyers found themselves caught up, because large deposits were paid but not individual bank guarantees were given, and developer was made bankrupt before building properties.

But GM LEGAL EXPERTS announced some time ago that a generic bank guarantee from Banco Santander to cover purchasers' deposits was in place, so decided to sue the Bank to fight for his customer's deposit.

A few weeks ago, Cantabria's Appeal Court admitted our claim, sentencing that Bank should have released the individual bank guarantee, not only because Banco Santander signed a generic guarantee with the developer, but also because it was the depositary bank of deposits.

Hope this judgement brings some hope to many purchasers who might still think that they have just lost their money.

RESORT 3 MOLINOS: EL BANCO SANTANDER CONDENADO A DEVOLVER A COMPRADORES LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA, A PESAR DE QUE NO SE LES ENTREGÓ UN AVAL INDIVIDUAL

Otro caso ganado por GM LEGAL EXPERTS y otra sentencia que confirma que la falta de entrega de avales individuales no es oponible a los compradores. Esta vez el Banco condenado es el Banco Santander, en relación a Resort 3 Molinos, una macropromoción que se proyectó en Gea y y Truyols (Murcia), que finalmente dejó atrapados a un importante número de compradores que anticiparon importantes sumas a cuenta del precio de compra de las viviendas, y que nunca recibieron un aval, declarándose finalmente la promotora en concurso sin que las viviendas llegaran a entregarse.

Hace un tiempo nuestro despacho anunció  la existencia de una suerte de aval colectivo prestado por el Banco Santander para garantizar la devolución de las cantidades entregadas por los compradores, y decidió emprender acciones judiciales contra el Banco en reclamación de las sumas anticipadas por nuestros clientes.

Hace un par de semanas, la Audiencia Provincial de Cantabria ha estimado nuestra demanda, declarando que el Banco debió emitir el aval a nuestros clientes, no sólo por haberse comprometido a ello en virtud del aval colectivo, sino también en su condición de Banco depositario de las cantidades entregadas.

Esperamos que esta resolución abra una puerta para que muchos compradores de esta promoción puedan recuperar su dinero.

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